La muy antigua Trianglia

ARQUEOLOGÍA

País perdido, de ciudades perdidas. De las que se están encontrando recientemente algunos restos…

En Trianglia, todas las ciudades tenían forma triangular y estaban amuralladas.

Con torres en sus vértices: una siempre era de color azul, recubierta en su parte superior de bellos mosaicos, otra blanca, almenada con mármol blanco, y la tercera coronada de piedra carmesí. Y algo semejante ocurría con sus murallas: cada una estaba adornada en el color de la torre opuesta.

Se han encontrado trozos de cerámica con especie de líneas…

Y un archivo Con un gran número de informes y anotaciones numéricas…

La colección de situaciones que aquí va creciendo se nutre de los estudios e investigaciones que en Trianglia van realizando los equipos de arqueólogos, criptógrafos, diplomáticos y otros gremios de curiosos ilustrados.

Muchos enigmas: ¡cientos! Unos, desentrañados, con la posibilidad de conocer ciudades enteras. Otros, mera satisfacción de respuesta hallada. Otros más, por último…: a la espera de solución; aunque sea para decir que no la tienen.

Con mucho gusto, se aceptan aportaciones.)

La coloración con que se presentan los datos  no supondrá problema para nadie: para eso están los subíndices: a de azul, b de blanco y c de carmesí. (Se ha hecho pensando en los investigadores DV.)

 

¿Dibujos, gráficas, ilustraciones gráficas?…

Estarían bien; servirían de ayuda e incluso pista suplementaria en pequeñas distancias. Pero en los recorridos por las extensas soledades de Trianglia, de poco. De muy poco.

Lo que no quiere decir que al investigador de papel –o sin papel…- le sirvan de mucho; de muy mucho.

Pero aquí –salvo la inmensa satisfacción de descubrir la verdad- no se regala nada: somos deficitarios.

Además: es mucho más rápida y económica la transmisión de simples textos ácromos.

 

La numeración que acompaña a cada aventura responde a…: cuando se haya resuelto un buen número, se descubrirá también ella.

 

Las soluciones, o posibles soluciones… Las construcciones que permitirían satisfacer la curiosidad científico-arqueológica…: deben de andar por alguna parte…: cuando se me envía una solución, me pongo a buscar…, y suelo encontrarla, para compararla con la recibida (y no siempre coinciden, aunque las dos sean verdaderas).

Por cierto: que faltan algunas. No se sabe si no existieron nunca o si desaparecieron en un terremoto. Los enunciados se encontrarán en el apartado sobre “Ciudades fantasma”.

Contenido:

  • Las ciudades de Trianglia

Donde se describen las construcciones principales y las vías de desplazamientos cualificados.

Donde se cuentan las aventuras de arqueólogos que van descubriendo ruinas de construcciones o edificios, que quizás pertenecían a una misma ciudad.

  • Planos semidestruidos.

Trozos de tabletas de cerámica que se supone recogían el plano de alguna ciudad. Muy borrados y confusos: simples líneas de grecas, a veces en colores distintos.

  • En el archivo central del Servicio Secreto.

Documentos con apenas tres anotaciones hechas por espías sobre no se sabe muy bien qué ciudades o fortificaciones…

  • Las ciudades fantasma

Casos de posibles ciudades, de las que se encontraron restos diversos: de alguna construcción, un fragmento de cartel indicando una distancia, un tramo de pavimento…

Resumiendo: situaciones problemáticas relativas al descubrimiento o construcción de triángulos a partir de tres de sus elementos significativos; ya sean puntos, medidas de segmentos y ángulos o direcciones de rectas. O sea: bajo las ópticas de la Geometría Euclídea Afín, Métrica y Vectorial.

 

(¡Verás tú como se descubra una cierta “Paralelindia”!!… O, “Tetrandia”, en fondos marinos… O…)

 

Aviso.- Se recomienda a los interesados equiparse con “La mochila del arqueólogo”: Conceptos y resultados euclídeos útiles, relacionados con la Geometría del Triángulo.